Suspenden clases por amenaza de tiroteo en Universidad Tecnológica de Puebla

Suspenden clases por amenaza de tiroteo en Universidad Tecnológica de Puebla


En redes sociales vía Facebook círculo una publicación de un usuario identificado como "Damián García" que amenaza con desatar una balacera en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), lo cual provocó que algunos escolares decidieran abandonar las clases.

Fue durante la mañana de este jueves que círculo la supuesta publicación donde se podía leer: "hace mucho está escuela me trató pésimo hoy es hora de hacerlos pagar. . .” advierte quien se identifica como "Damián García".

Fuentes al interior de la UTP señalaron que docentes y personal de administración dijeron a los alumnos que era su decisión personal retirarse.

Aunque escolares así lo hicieron, el plantel se mantuvo sin incidentes. La publicación causó inquietud pero también burlas pues algunos usuarios demostraron que las fotografías usadas fueron tomadas de portales de venta de armas.

Esta situación se da en un contexto nacional en el que familias piden reforzar la seguridad en las escuelas luego del caso en que un menor de edad ingresó con dos armas de fuego a una escuela de Torreón, Coahuila y mató a su profesora, lesionó a sus compañeros y después se quitó la vida.

Imagen

Con información de e consulta

··