Vínculos de policías con crimen y alta violencia en Esperanza, motivos para asumir Seguridad: Barbosa

Vínculos de policías con crimen y alta violencia en Esperanza, motivos para asumir Seguridad: Barbosa


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que por los altos niveles de inseguridad y violencia, así como vínculos de la policía municipal de Esperanza con el crimen organizado, fueron los motivos por los que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió el control de la seguridad ayer miércoles por la tarde.

En conferencia matutina de este jueves informó que Esperanza es el segundo municipio en lo que va de este año en retomar el control de la seguridad, después de Ciudad Serdán, ya que para impulsar la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública y poder desarticular a las bandas criminales que operan en la zona cercana al “Triángulo Rojo”, era necesario abarcar ambas localidades.

“El tema de asumir el control de seguridad en Esperanza fue por el nivel de inseguridad que llegó a esa zona, tenemos en parte intervenida la seguridad en Ciudad Serdán, pero no determina de manera total o parcial la seguridad en esta zona, por eso tomamos Esperanza”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que desde el gobierno del estado  revisarán las policías municipales de la región de Esperanza, Ciudad Serdán, Huixcolotla, Venustiano Carranza, Cañada Morelos y Ajalpán, Ahuazotepec en donde han detectado que los elementos tienen vínculos con el crimen organizado, con la finalidad de depurar las corporaciones.

“Se decidió tomar el control de la seguridad en Esperanza, porque ya no era posible de otra manera y vamos investigar los vínculos de las policías municipales con estas gentes del crimen organizado. Hemos devuelto la seguridad en el tránsito de las personas y vehículos, era una zona muy peligrosa, pero regresaremos la tranquilidad”, puntualizó.

Reconoció que desde hace varios años, en los límites de Puebla y Veracruz en la zona de las cumbres de Maltrata se han registrado los falsos retenes en la Autopista México-Veracruz en donde el crimen organizado y francotiradores se dedican a asaltar a los transportistas, sin embargo, este modus operandi ha disminuido durante su administración.

Por lo anterior es que entre los gobiernos de Puebla y Veracruz, junto con la Guardia Nacional y la Sedena han llevado a cabo, operativos para desarticular estas bandas que operan en Ciudad Serdán, Tlachichuca y Esperanza. 

··