Un motivo justo Paro Nacional de Mujeres, ante aumento de feminicidios: Arzobispo

Un motivo justo Paro Nacional de Mujeres, ante aumento de feminicidios: Arzobispo


Por Fernando Castillo

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció en favor del “Paro Nacional de Mujeres” el próximo 09 de marzo pues consideró que es un “motivo justo” manifestar su inconformidad, ante el aumento de la violencia en contra de las mujeres y feminicidios en todo el país.  

El representante de la Iglesia Católica pidió a los colectivos que encabezan este movimiento para que se lleve a cabo con respeto y orden para todas las personas a fin de que se garantice la paz en todos los sectores.

“Creo es parte de la libertad que está fundamentada en la constitución, todos somos libres de manifestarnos, ojalá sea con mucho orden, con mucho respeto a las personas, creo que el motivo es justo por todo lo que ha pasado, creo que es una forma de manifestarse ante todo lo que hemos visto”, sostuvo.

En entrevista posterior a la misa dominical de este domingo, indicó que hay esfuerzo y deseo por parte de las autoridades para disminuir la violencia a través de los retenes en las carreteras por parte de la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Estatal; sin embargo, consideró que el problema se tiene que arrancar de raíz y para ello es importante reconstruir el tejido social desde las familias.

Subrayó que es necesario que entre las autoridades y la sociedad aporten para regresar la paz y la tranquilidad a Puebla a fin de que se disminuya el fenómeno social de la violencia contra las mujeres y los feminicidios en la entidad poblana.

Por otra parte llamó a los fieles católicos a reflexionar y tener fe en el inicio de la cuaresma, ante el miércoles de ceniza que arrancará este 26 de febrero, además de acompañar a Jesús en esta etapa rumbo a la Semana Santa. 

··