Tepeaca requiere de una intervención quirúrgica contra la inseguridad : Barbosa

Tepeaca requiere de una intervención quirúrgica contra la inseguridad : Barbosa


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que Tepeaca requiere de una intervención quirúrgica en materia de seguridad, ante el clima de violencia que se ha presentado en las últimas semanas y aunque no es el epicentro de la inseguridad se requiere de impulsar una estrategia para limpiar del este "cáncer" en la zona.

En su mensaje durante la develación de placa conmemorativa a los 500 Años de la Fundación de Tepeaca, donde estuvo presente el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expuso que Puebla ocupa pasó del lugar número 5 al 21 a nivel nacional en materia de inseguridad, además se pronunció por continuar en la lucha contra este cáncer.

"Hoy Tepeaca requiere una atención quirúrgica en temas de seguridad y lo estamos haciendo, aunque no es Tepeaca el centro de la inseguridad en Puebla, pero tenemos que estar atentos de lo que pasa en cada región. Hoy Puebla está mejor de como estamos antes".

El jefe del Ejecutivo estatal, advirtió que no les "tiene miedo" a los líderes delincuenciales que operan en Tepeaca por lo que continuarán con su estrategia para desarticular a las bandas del crimen organizado que operan en la entidad, asimismo, destacó que los resultados de este combate son la detención de 2 mil 200 presuntos delincuentes, además de que van por los más peligrosos.

"No les tenemos miedo a los delincuentes, hoy tenemos 2 mil 200 delincuentes en las cárceles y vamos de manera quirúrgica por los más peligrosos, sabemos donde estan operando", apuntó. Por otra parte indicó que Puebla y sus ciudadanos son "mucho estado" para no salir adelante de la crisis sanitaria de Covid-19, por lo que llamó a las autoridades municipales y a la sociedad poner la mejor actitud para vencer juntos la pandemia.

En otro orden de ideas, indicó que a través de diálogo y política limpiaron y ordenaron el Centro de Tepeaca, además agradeció la voluntad de los comerciantes para reordenar la Plaza de Armas.

··