Suman casi 200 muertos y 2 mil 275 contagiados por Covid 19 en Puebla: Salud

Suman casi 200 muertos y 2 mil 275 contagiados por Covid 19 en Puebla: Salud


 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud informó que se registraron ocho defunciones en las últimas 24 horas por Covid-19 y suman 196 muertes por la pandemia en Puebla, es decir que el virus podría rebasar este fin de semana los 200 decesos desde que inició el patógeno.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se han procesado un total 2 mil 725 muestras de laboratorio de las cuales 709 han salido positivas de Covid-19, por lo que de ayer para hoy se agregaron 43 muestras más.

“En relación a las defunciones, por desgracia y continuarán acumulándose, tuvimos una diferencia de 8 con relación con el día de antier, sumando un total de 196 muertos en el estado”, sostuvo.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el predominio por género continúa a favor del masculino con el 59 por ciento y la transmisión comunitaria continúa siendo del 92 por ciento.

El funcionario estatal indicó que hay 335 pacientes hospitalizados, de los cuales 76 de ellos están en estado crítico, es decir con apoyo ventilatorio mecánico.

Uribe Téllez, enfatizó que el virus se expandió a 82 municipios de la entidad poblana, es decir se sumaron 2 localidades más.

De 8 fallecidos, 2 eran jóvenes menores de 30 años

Por su parte el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta, enfatizó que de las personas  fallecidas en las últimas 24 horas, al menos dos eran jóvenes pues tenían 26 y 30 años de edad, respectivamente, ambos padecían insuficiencia renal.

El primer deceso de trata de un masculino de 30 años, residente de Puebla, quien padecía insuficiencia renal e hipertensión y perdió la vida en el Hospital La Margarita del IMSS; el segundo caso igual se registró en la Margarita, un masculino de 52 años, quien era obrero padecía obesidad.

El tercer deceso se tata de un masculino de 63 años edad, originario de San Martín Texmelucan, comerciante falleció en el General de Cholula, tabaquismo crónica; en el Hospital de Traumatología y Ortopedia falleció un masculino 59 años, quien padecía obesidad, era residente de Acajete.

De igual forma falleció otro masculino de 26 años de edad en Traumatología y Ortopedia, originario de Texmelucan, quien murió a las 48 horas de haber iniciado su sintomatología y padecía insuficiencia renal, siendo uno de los casos de personas más jóvenes que han perdido la vida a causa del coronavirus en la entidad. 

Otro de los casos se trata de un masculino jubilado de 64 años en la Beneficencia Española, que padecía hipertensión; de igual forma en el Hospital General de Tehuacán falleció un masculino originario de Veracruz, chofer de 61 años y padecía insuficiencia renal, además de una mujer de 75 años de edad, residente de los Reyes de Juárez, quien padecía obesidad. 

··