Suman 82 casos de Covid-19 en Puebla; suspenden actividades hasta 30 abril

Suman 82 casos de Covid-19 en Puebla; suspenden actividades hasta 30 abril


Por Fernando Castillo

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que suman 82 casos positivos de Covid-19, de las cuales 79 corresponden a la laboratorio estatal de salud pública y tres del IMSS, 47 muestras en proceso, asimismo, el gobierno del estado informó que las actividades públicas y privadas se extienden hasta el 30 de abril en la entidad.  

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que de los 82 casos, 41 han sido importados, 19 asociados a importación y 21 comunitarios, es decir que se adquirieron de manera directa.

El funcionario estatal indicó que el coronavirus se extendió a 13 municipios en la entidad, más uno positivo del estado de Guerrero.  

A la fecha 34 personas están hospitalizadas, de las cuales 19 de ellas en el Hospital General de Cholula, 3 Puebla, 4 Hospital Ángeles, uno en la Ciudad de México, 2 ISSTEP, 2  Beneficencia Española, 1 en el CESA de Izúcar de Matamoros y 3 en las Torres Mac.  

En este sentido dijo que llevan a cabo 238 registros en las plataformas digitales.

Por su parte el José Fernando Huerta, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Emergencia Sanitaria, no significa un estado de sitio, es para fortalecer las medias atender a la población como son los autocuidados de la salud, es innegable que pronto entraremos al escenario pase a fase 3.

Consideró que es importante que los poblanos tomen las medidas necesarias y se resguarden en sus hogares para evitar más contagios.

En Puebla amplían plazo a 30 abril

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa dijo que los acuerdo y medidas de la federación, en Puebla los asumen de manera completa y total, los que se refieren a los acuerdos emitidos por el gobierno de Puebla, se amplían su plazo para actividades públicas y privadas, el cual se tenía programado al 22 de abril y se prolongó al 30 de abril

“Seguimos fortaleciéndonos para brindar las atenciones de salud de nuestra población y estamos listos para responder, estamos trabajando para responder al programa alimentario para las personas que no tienen empleos y están resguardadas podrían carecer de insumos para su subsistencia, no los vamos a dejar solos”, sostuvo.  

El mandatario estatal llamó a la ciudadanía a la “solidaridad” para que las personas se sumen ya que es el momento de demostrar que tan humanos son hacia los sectores vulnerables.

“Es tiempo para que el buen corazón de las poblanas y poblanos se muestre, nosotros seguimos ofreciendo muestras de interés social”, puntualizó. 

··