Suman 29 poblanos varados en Europa, Suramérica y África por Covid_19: Segob

Suman 29 poblanos varados en Europa, Suramérica y África por Covid_19: Segob


Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación David Méndez Márquez, informó que un total de 26 poblanos están varados en el extranjero por la pandemia del Covid_19, de los cuales nueve ya regresaron a México, sin embargo, hay otras 17 personas que continúan en Europa y Suramérica, luego de que en aquellas naciones prohibieron los vuelos internacionales.

El encargado de la política interna especificó que del total de los 26 poblanas y poblanos, 17 están en algunas ciudades de Perú, cinco en Inglaterra, dos en Sudáfrica y uno en Alemania.

“Son 26 poblanos que se encuentran varados en distintos países del mundo, 17 de ellos en algunas ciudades de Perú, cinco en Inglaterra, uno en Colombia, dos en Sudáfrica y uno en Alemania. De los 17 casos de Perú les informo que hasta el día de ayer regresaron a nuestro país nueve personas provenientes de Perú”, sostuvo.

El funcionario estatal confió en que pronto regresarán las cinco personas que están en Inglaterra, pero primero tendrán que viajar a Barcelona, las cuales dijo solicitaron el apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores para el vuelo y pronto regresar a México.

El funcionario estatal, destacó que el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores ya  trabaja en conseguir viajes para que los connacionales regresen a la entidad, ya que el número de poblanos en otros países podría aumentar.

··