Sí habrá ceremonia de la Batalla del 5 de Mayo, no asistirán funcionarios federales: Barbosa

Sí habrá ceremonia de la Batalla del 5 de Mayo, no asistirán funcionarios federales: Barbosa


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que llevará a cabo una ceremonia simbólica y sencilla por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe por la contingencia del Covid-19, asimismo, dijo que no asistirá ningún funcionario federal.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el Desfile del 5 de Mayo quedó cancelado desde el inicio del mes de marzo cuando inició la contingencia por la pandemia del coronavirus, sin embargo, hoy confirmó que sí habrá una ceremonia simbólica por esta efeméride a la que asistirán solo 50 personas. 

“Será una ceremonia muy sencilla que llevaremos a cabo en Mausoleo a Ignacio Zaragoza, asistirán cincuenta personas como las que asisten a las efemérides que llevamos a cabo. No viene nadie de la federación, no es el momento de ello y ya vendrán mejores tiempos”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó ningún funcionario federal asistirá a esta ceremonia debido a que están ocupados en atender la contingencia sanitaria desde la Ciudad de México y refirió que ya vendrán tiempos mejores para poder hacer un desfile tradicionalmente se llevaban a cabo en esta fecha histórica.

Consideró que es importante que se lleve a cabo esta efeméride de un  hecho histórico en el que el Ejército Mexicano y los zacapoaxtlas comandados por el General Ignacio Zaragoza, derrotaron al Ejército Francés en 1862, durante el gobierno del presidente Benito Juárez.  

··