Regreso a clases no será 01 de junio, curva de Covid-19 sigue a la alza : Barbosa

Regreso a clases no será 01 de junio, curva de Covid-19 sigue a la alza : Barbosa


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el regreso a clases para concluir el ciclo escolar 2019-2020 y demás actividades no será el próximo 01 de junio ya que la en las proyecciones de la Secretaría de Salud estatal se tiene previsto que la tercera semana del mismo mes comenzará aplanar la curva de contagios de Covid-19.

El mandatario estatal explicó que el tema del regreso a clases es un asunto de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), sin embargo, desde el gobierno del estado emitirán su opinión debido a que en este mes de mayo están registrando un promedio de 60 contagios diarios de la pandemia y hasta que se vea un comportamiento social responsable.

“El regreso a clases no será el 1 de junio cuando se pueda regresar a la normalidad, ya estamos a 12 de mayo y está subiendo la curva de contagios, en ningún entidad la curva está aplanada, ni la habrá al 31 de mayo, como para que el primero de junio regrese todo a la normalidad, menos el regreso a clases”, apuntó.

En conferencia matutina de este martes, pidió a la sociedad poblana tener un comportamiento social responsable ante la contingencia del coronavirus para aplanar la curva de contagios a fin de abonar juntos a la solución.

“Es un asunto federal el regreso a clases pero en Puebla emitiremos nuestra opinión, porque en las proyecciones que tenemos será la tercera semana de junio cuando empecemos a ver bajar la curva, si es que tenemos un comportamiento social responsable, no el comportamiento que hemos visto. Seamos parte de la solución”, expresó.

Entrega 250 mil paquetes alimentarios 

Destacó que el gobierno del estado ya entregó 250 mil paquetes alimentarios en todo el estado como parte del programa “Puebla Contigo” y habrá otros 250 mil paquetes para la zona metropolitana, además han instalado 52 grandes hidrantes de cinco metros cúbicos cada uno y han entregado 10 mil tinacos de mil litros de manera gratuita.

“Estamos asumiendo la responsabilidad de poder atender las necesidades de la gente, de los ciudadanos de la gente de la zona metropolitana, es donde tenemos el 70 por ciento de contagios y la misma proporción de decesos”. 

··