Registra Puebla 6 posibles muertes por Dengue: Secretaría de Salud

Registra Puebla 6 posibles muertes por Dengue: Secretaría de Salud


Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado Humberto Uribe Téllez, informó que se han registrado 760 casos de Dengue en Puebla, además se presume que dicho padecimiento pudo haber provocado la muerte de al menos seis personas.

El funcionario estatal explicó que los casos de Dengue han ido al alza debida a las modificaciones al cambio climático en todo el mundo, inclusive dijo que los cero tipos están siendo más difíciles de tratar y refirió que la enfermedad no es un asunto privativo de la entidad, sino a nivel nacional.

En entrevista al acudir a Casa Aguayo, indicó que ya la Secretaría de Salud Federal está llevando a cabo los análisis de los resultados de los estudios para aclarar si las defunciones se clasifican como muerte por dengue.

“Hay seis casos sospechosos, sin embargo, aún no han ninguno confirmado, es una situación que es estrictamente inherente al estado, la información se maneja a nivel federal y en un momento se clasifica si las defunciones fueron por Dengue o por otra enfermedad”, sostuvo.

En este sentido dijo que para controlar el problema la dependencia ya trabaja de manera sectorial con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE, con quienes se acordó reforzar la aplicación de insecticidas para el control de formas adultas del mosquito transmisor de dengue en algunas partes del estado, comenzando por Tehuacán.

··