Reconvertirá Salud 10 Cessas en zona metropolitana para Covid-19: Barbosa

Reconvertirá Salud 10 Cessas en zona metropolitana para Covid-19: Barbosa


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que reconvertirá 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas) en la zona metropolitana y el Hospital de Atlixco, con lo que se tendrán un total de 120 camas, ante el aumento exponencial de los contagios por Covid-19, sin embargo, dijo que en estos no habrá el servicio de terapia intensiva para los pacientes. 

El mandatario estatal explicó que ha aumentado el número de pacientes hospitalizados a 324 personas por la pandemia del coronavirus, por ello, es que han medido la capacidad de atención en el sistema de salud pública.

“Vamos a reconvertir 10 Cessas en la zona metropolitana, que nos van a llevar a tener 120 camas más para la zona metropolitana, vamos a reconvertir el General de Atlixco para tener un colchón importante de hospitalizados. A parte vamos a tener seis hospitales más reconvertidos", sostuvo.   

En conferencia de prensa indicó que los Cessa no habrá el servicio de terapia intensiva para los pacientes, ya que no cuentan con el espacio para estas área, es decir solo ofrecerán servicios generales, además de que la mayoría de los pacientes no se encuentra en un estado delicado. 

Advirtió que desde el gobierno del estado van aguantar la confrontación contra el coronavirus ya que en el sistema de salud púbica se atiende al 70 por ciento de los contagiados en la entidad.  

“Vamos aguantar esta confrontación con la pandemia, seguimos comprando cosas, insumos, infraestructura médica y ventiladores para atender la pandemia”, apuntó. 

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, los Cessas de Puebla capital que serán reconvertidos son los ubicaos en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacan, San Sebastián Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec y La Libertad.

Otros que serán reconvertidos en la zona conurbada son los Cessas de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, el de Sanctorum en Cuautlancingo, así como los ubicados en Amozoc y San Pedro Cholula.

··