Reconoce Barbosa riesgo de contagiarse de Covid-19, pero tiene que estar al frente del barco

Reconoce Barbosa riesgo de contagiarse de Covid-19, pero tiene que estar al frente del barco


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que tiene un “alto nivel de riesgo” para contagiarse de la pandemia de Covid-19, debido a la comorbilidad que padece, sin embargo, dijo que él no puede parar su administración pues tiene que demostrar que está al frente del barco y llevar por buen camino el timón del gobierno estatal.

En conferencia matutina de este jueves explicó que todas las personas están expuestas al contagio de coronavirus, incluso refirió que tiene condiciones que lo hacen vulnerable al patógeno, pero no se confinará en su domicilio pues tiene que resolver temas todos los días.

“Todos estamos expuestos al contagio, los niños, jóvenes, adultos mayores, los que tenemos una comorbilidad, no crean que no estoy consciente de mi nivel de riesgo, pero no puedo parar, no me puedo encerrar, no puedo legar a mi domicilio y decir ya no voy a salir, tengo que estar al frente de este barco, mostrar que el gobierno tiene timón y tenemos que resolver temas todos los días”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que está pendiente de todos los temas como de seguridad pública desde las 8:00 horas, educación, desarrollo social y salud, este último dijo es al que le están poniendo más atención por la pandemia del coronavirus.

Pide ser conscientes para aplanar curva de contagios

Barbosa Huerta pidió a la sociedad poblana redoblar las medidas de confinamiento, tomar la sana distancia y el uso del cubrebocas pues refirió que los contagios de coronavirus están en su “nivel más alto”, al registrarse 34 nuevos casos, además de que hubo siete fallecimientos en las últimas 24 horas.

Ante el alto número de defunciones y contagios por la pandemia del coronavirus llamó a la sociedad poblana ser más “conscientes” y quedarse en casa para aplanar la curva de contagios de este patógeno.

“Vamos estar más pendientes del uso de los decretos, utilicen cubrebosas, no se trasladen de un lugar a otro o en su transporte privado o transporte público con cubrebosas, mantengan comunicación con las personas fuera de sus casas con cubrebocas y si están en sus casas también usen cubrebocas”, apuntó. 

··