Rebasa Puebla 200 muertes y casi mil contagios de Covid-19: Salud

Rebasa Puebla 200 muertes y casi mil contagios de Covid-19: Salud


Supera Puebla 200 muertes y casi mil contagios de Covid-19: Salud

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en Puebla (SSA) informó que 63 poblanos adquirieron Covid-19 en las últimas 24 horas, es decir suman 972 contagios en Puebla desde que inició la pandemia.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, expuso que la entidad supera las 200 muertes por coronavirus, ya que en las últimas 24 horas registró 11 fallecimientos por este patógeno y en total se registran 207 decesos.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que de las 2804 pruebas de laboratorio que se han llevado a cabo la Secretaría de Salud, 972 casos resultaron positivos y se agregaron 6 casos más para hoy.

El funcionario dijo que predomino de género continúa siendo en favor del masculino con el 59 por ciento de los casos, la transmisión comunitaria es del 92 por ciento y el 67 por ciento del total de los casos se concentra en la zona metropolitana de la entidad.

Subrayó que hay 338 poblanos hospitalizados en instituciones públicas y privadas, 3 casos más que ayer de los cuales 74 están graves, camas de terapia intensiva, es decir están conectados a ventiladores mecánicos.

Casos de 11 fallecidos en Puebla

Por su el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Fernando Huerta, informó que de las 11 personas fallecidas, el primero se registró en el ISSSTEP, quien era un paciente de 60 años, originario de la ciudad de Puebla, falleció el pasado 24 de abril y padecía diabetes, hipertensión e hipotiroidismo.

El segundo caso se registró en el Hospital zona 20 del IMSS, conocido como La Margarita, se trata de un femenino de 51 años, falleció el 4 de mayo, padecía hipertensión, arritmias cardiacas y tabaquismo, como efectos asociados.

El tercer caso se trata de un masculino de 52 años de edad residente de Zinacatepec, era campesino, falleció el 6 de mayo en el Hospital General de Tehuacán y padecía obesidad; en el Hospital General Cholula, un masculino de 45 años, originario de San Martín Texmelucan, que perdió la vida el 6 de mayo.

El quinto caso se trata de una fémina de 45 años, ama de casa quien falleció en el Hospital General de Tehuacán el 6 de mayo; un masculino de 56 años, residente de Texmelucan falleció el 6 de mayo en el Hospital General de Huejotzingo.

En el General de Teziutlán, un residente de Atempan, empleado, masculino de 79 años falleció el 6 de mayo; en el General de Cholula, un femenino de 68 años, ama de casa, residente de Xoxtla y falleció el 7 de mayo.

En el General de Cholula, un residente de Huejotzingo, masculino, campesino de 58 años de edad que falleció el 7 de mayo; en el General de Tehuacán, un masculino, obrero de 41 años de edad, originario de San José Miahuatlán, falleció el 7 de mayo y una fémina de 42 años de edad en el General de Huejotzingo que falleció el 7 de mayo. 

Imagen

 

··