Puebla suma 10 casos de Covid-19; es tercero a nivel nacional

Puebla suma 10 casos de Covid-19; es tercero a nivel nacional


 

Puebla suma 10 casos de Coronavirus (Covid-19) hasta este martes y se colocó en la tercera posición a nivel nacional con más contagios de este virus, reportó la Secretaría de Salud Federal, asimismo, reveló que ya son 93 registros a nivel nacional.

La Ciudad de México se colocó en primera posición con más casos registrados de Covid-19 con 21 contagios, Nuevo León ubica el segundo lugar que sumó 15 y Puebla ocupa la tercera posición al contabilizar 10 casos.

El caso más reciente corresponde a un masculino de 25 años, quien viajó a Europa y llegó a México hace unos días, el cual estuvo en contacto con otras personas.

Uno de los casos que se encuentra bajo observación es el de un grupo de 13 personas que viajaron a Europa a principios de marzo, de los cuales seis resultaron positivos en las pruebas de Covid-19, no obstante, este miércoles se confirmó otra persona que es portadora de este virus.

Puebla registra 9 casos de Covid-19

En contraste la Secretaría de Salud del estado de Puebla, confirmó solo 9 casos de Covid-19 en la entidad, sin embargo, refirió que se analizan tres casos más como “sospechosos” en los laboratorios de la dependencia estatal, de los cuales uno pertenece a un cliente del gimnasio Sport City, el cual ya suspendió actividades.

Al respecto el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que continúan los 9 casos detectados con Coronavirus en las últimas 24 horas y uno de estos pertenece a uno de los clientes del gimnasio Sport City, quien viajó a Estados Unidos y contrajo el virus, por lo que ya la empresa tomó medidas al respecto y también se fue a cuarentena para evitar más contagios.

“Siguen habiendo 9 casos confirmados, los datos ya los dimos ayer, tenemos tres casos sospechosos que están en estudio y como consecuencia hay tres muestras en laboratorio estatal que están en proceso. El seguimiento a los contactos ha permanecido de las personas que fueron confirmadas y se evalúa todos los días su estado de salud y se aplican los protocolos”, expresó. 

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó el caso del cliente de Sport City, junto con otras dos personas siguen catalogados como sospechosos, además de que continúan en observación otras 90 personas por parte de la Secretaría de Salud, ya que son ciudadanos que viajaron a Europa y Estados Unidos, por ello se están aplicando protocolos para evitar más contagios.

··