Prevé Secretaría de Salud más despidos tras vencer Seguro Popular en Puebla

Prevé Secretaría de Salud más despidos tras vencer Seguro Popular en Puebla


Por Fernando Castillo

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, previó que más trabajadores del extinto Seguro Popular se les terminará su contrato en un plazo de dos o tres meses, debido a que desapreció este programa para trascender al Instituto Nacional de Salud del Bienestar (Insabi), asimismo, dijo que la dependencia analiza si los 493 ex colaboradores que fueron dados de baja podrían ser recontratados.

El funcionario estatal aclaró que ningún trabajador ha sido despedido, ya que únicamente se terminó su contrato por dos y tres meses, una vez que el Seguro Popular creado por el ex presidente Felipe Calderón hace casi 12 años dejó de existir a partir del 31 de diciembre, por ello pidió a los medios de comunicación y a los mismos ex colaboradores ser cuidadosos con el tema.

“Estamos hablando de 493 personas que terminaron su contrato, no se les despidió, ya que despido sería que antes de la terminación del contrato se les hubiera interrumpido el contrato, pero no fue así. Les invito a que tengamos mucho cuidado a usar los términos para hablar en estos momentos”, sostuvo,

En conferencia de prensa puntualizó que este lunes tendrá una reunión con el secretario del Trabajo Abelardo Cuellar para platicar la situación laboral de los trabajadores y analizar si se les invita a laborar en otras áreas de la Secretaría de Salud ante la transición del Insabi o de lo contrario se les liquida conforme lo marca la ley.

“Son 493 que terminaron su contrato, no se les despidió, sí, el lunes en la tarde tendremos una reunión con el secretario de trabajo para hablar de la situación de los compañeros que paulatinamente van a dejar de trabajar en un plazo de 2 o 3 meses. A ellos se les invitará a formar parte del Insabi pero no será el mismo cargo pues debido al cambio, muchos puestos ya desaparecieron", abundó. 

Por último dijo que buscará el mecanismo para invitar a los 493 ciudadanos que fueron dados de baja, a formar parte del INSABI pero resaltó que será bajo otras condiciones muy distintas a las que tenían.

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1215810875942195202?s=20

Imagen

··