Por Covid-19, regulará Gobierno del Estado venta de alimentos de manera abierta: Barbosa

Por Covid-19, regulará Gobierno del Estado venta de alimentos de manera abierta: Barbosa


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como una medida para evitar la aglomeración de personas y reducir los contagios de COVID-19 en el estado, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su gobierno emitirá un acuerdo para regular que los restaurantes o negocios de comida, no vendan de manera abierta sus productos y solo lo hagan con reparto a domicilio.

En la rueda de prensa que presidió para informar sobre el panorama epidemiológico en la entidad, el mandatario comentó que mantendrán el diálogo con los comerciantes o propietarios de establecimientos para que acaten las recomendaciones; sin embargo, dijo que, ante el creciente número de infectados, su gobierno establecerá esta medida.

Reiteró su llamado a las y los poblanos para que mantengan el autoconfinamiento, guarden la sana distancia, usen cubrebocas y salgan únicamente a realizar actividades necesarias como la compra de alimentos.

Señaló que, al adoptar este comportamiento social, se podrá reducir el número de contagios y evitará que la contingencia sanitaria se prolongue hasta los meses de junio o julio.

Barbosa Huerta recordó que, como parte de las acciones para ayudar a la población ante la actual situación, desde el 30 de abril, el Gobierno del Estado arrancó el programa “Porque el Agua es tu Derecho” con la instalación de hidrantes en juntas auxiliares y colonias vulnerables de la capital, en donde la concesionaria del servicio no tiene cobertura.

Sensatez y colaboración para frenar los contagios

En su participación, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez llamó a la población a actuar con sensatez, inteligencia y colaboración para frenar los contagios por COVID-19, al tiempo que afirmó el personal médico realiza un esfuerzo para atender a los pacientes, pero que la prevención y el contar con un buen estado de salud es responsabilidad de cada uno.

Expresó que, mayo es el momento más complicado por el número de contagios que reporta el sistema de salud, por lo que, si las y los ciudadanos continúan incrementando la movilidad y realizan concentraciones en sitios públicos como restaurantes, solo pondrán en riesgo su vida.

Del reporte epidemiológico, Uribe Téllez informó que la entidad reporta 676 casos positivos de coronavirus, el número de defunciones llega a 141 y 235 pacientes están hospitalizados, de este número, 52 personas están en el área de terapia intensiva con la asistencia de ventilación mecánica.

··