Por Covid-19, Hoy No Circula para Puebla a partir del 11 de mayo: Barbosa

Por Covid-19, Hoy No Circula para Puebla a partir del 11 de mayo: Barbosa


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que pondrá en marcha el programa “Hoy No Circula” en Puebla a partir del 11 de mayo, con el objetivo de reducir la movilidad vehicular en la entidad poblana, luego de que la curva de contagios por Covid-19 ha repuntado, pues en las últimas 24 horas se registraron 43 nuevos casos y 8 decesos por el patógeno.

En conferencia matutina de este jueves, el mandatario indicó que el programa lo pondrá en marcha a través de un decreto ya que la movilidad vehicular continúa siendo del 60 por ciento y como no hay un “comportamiento social voluntario”, tomó la decisión de ponerlo en marcha a partir del próximo lunes, el cual será regulado por la Secretaría de Movilidad y Transportes.

“Por eso este gobierno va decretar el Hoy No Circula a partir de lunes 11 de mayo, los términos de la regulación de este programa los va emitir la Secretaría de Transportes, es el anuncio que hacemos hoy. No hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos, uso del transporte, ya llegamos a las crestas sobre el contagio en número entre 50 y 40, ayer llegamos a 43 nuevos casos en el estado y 8 nuevos fallecidos”, sostuvo.

El mandatario estatal precisó que el programa de Hoy No Circula se pondrá en marcha únicamente el tiempo que dura la contingencia del coronavirus en la entidad, pues tienen la preocupación de que la movilidad vehicular privado y en el transporte público no ha disminuido lo que genera que las personas no respeten el confinamiento y sea cada vez más nula la posibilidad de aplanar la curva de contagios.

“Tenemos una enorme preocupación porque la movilidad no baja, de las proyecciones que están establecidas en las plataformas que registran esta movilidad Puebla no ha alcanzado los límites que están previstos, que es el 60 por ciento de la movilidad, es decir es muy fuerte”, dijo.

Barbosa Huerta indicó que el programa Hoy No Circula, arrancará un día después del 10 de Mayo, Día de las Madres, una fecha muy importante en la que los poblanos celebran a los seres que les dieron la vida, por ello, pidió a la sociedad ser conscientes y cuidar a sus mamás durante la contingencia ya que las personas de la tercera edad son más vulnerables a la pandemia. 

Foto: El Popular. 

··