Poblanos inician con compras de pánico ante pandemia de Covid-19

Poblanos inician con compras de pánico ante pandemia de Covid-19


 

Las familias poblanas iniciaron con las compras de pánico este fin de semana en diferentes centros comerciales ante la pandemia del Covid-19 en el país, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases del 20 marzo al 20 de abril.

Desde muy temprana hora de este domingo los poblanos acudieron a centros comerciales como Cotsco, Walmart, Sams Club y Comercial Mexicana para llevar a cabo sus compras, pero se observó que llenaron sus carritos hasta el tope como una medida preventiva, ante la incertidumbre de lo que pasará el próximo mes.

Las autoridades federales, estatales y municipales han recomendado a los poblanos evitar las compras de pánico en los centros comerciales para que a los ciudadanos que aún no han hechos sus compras les queden productos.

En Puebla se han registrado al menos 4 casos de la pandemia del Coronavirus de poblanos que asistieron a Europa por cuestiones laborales y de vacaciones, de los cuales uno – trabajador de Volkswagen- ya fue dado de alta debido a que salió negativo en la prueba.

En los anaqueles de los centros comerciales iniciaron con la restricción de algunos productos como gel antibacterial, jabón liquido y cloro, los cuales son utilizados para desinfectar. 

Fotos: Roxy Zavala, Milenio y Visión Metropoli. 

Imagen

Imagen

··