Plazas de docentes irregulares serán reubicadas, advierte SEP

Plazas de docentes irregulares serán reubicadas, advierte SEP

Por Fernando Castillo

El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, advirtió que las plazas de docentes que se entregaron de forma irregular durante los gobiernos morenovallistas serán reubicados en escuelas de municipios donde hagan falta.

El funcionario estatal indicó que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia a su cargo está investigando que las plazas estén cubiertas realmente por profesores y que no existan aviadores como ocurrió en pasadas administraciones, ya que el objetivo de esta administración es luchar contra la “corrupción”.

“Todo el tiempo que un servidor esté al frente de esta secretaría estaremos investigando, indagando y poniendo orden. Cada plaza que encontremos de esta naturaleza que este de dada de forma indebida o que este colocada en el sitio inadecuado se les reubicará en donde más se necesita”, sostuvo.  

En entrevista posterior a la ceremonia del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, especificó que la investigación para poner orden en ese particular implicará un tiempo a largo plazo, pues actualmente hay 115 mil maestros en Puebla, no obstante, aseguró que no habrá impunidad ni complicidad, luego de que en versiones periodísticas se reveló que las plazas fueron entregadas a ex funcionarios estatales y ex diputados locales del PAN.

Confía que Darío Carmona regresará a dar clases

Por otra parte el titular de la SEP confió que Darío Carmona García regresará a dar clases, luego de que fue removido del cargo como enlace de la dependencia federal a petición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras haberlo acusado de actos de corrupción.

En este sentido dijo que Carmona García, se ha colocado la bandera de que es un profesor que atiende las necesidades y pronto regresará a dar clases.

 Imagen