Niega Barbosa que Yassir Vázquez tenga órdenes de aprehensión en Chiapas

Niega Barbosa que Yassir Vázquez tenga órdenes de aprehensión en Chiapas


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, negó que la Fiscalía General de Chiapas tenga órdenes de aprehensión contra el subsecretario de Movilidad y Transportes Yassir Vázquez Hernández, además de que haya promovido un ampara “chicharronero” para evitar ser arrestado.

De acuerdo a la Revista Proceso Yassir Vázquez Hernández, tendría una orden de aprehensión en su contra - oficio 153/2015 - por los delitos de presunto peculado y daño patrimonial por más de 56 millones de pesos cuando fue edil de Tuxtla Gutiérrez durante el periodo 2010-2012.

El mandatario estatal explicó que el tema de la supuesta orden de aprehensión ya fue corroborada en diferentes ocasiones en la Fiscalía de Chipas y no existe ninguna orden judicial de ese tipo contra el funcionario estatal, sino más bien fue una versión de un integrante de “Los Conejos” quien creó en medios de comunicación para generar especulaciones al respecto.

“No tiene orden de aprehensión, fíjate, eso lo hemos corroborado varias veces, les pediría el número de proceso por lo menos. Sabemos  y fue un conejo que hicieron a través de un procesamiento legal viciado, bajo el nombre del propio Raciel Vázquez promoviera un amparo chicharronero de esos que promueven los que tienen miedo, como si temiera una orden de aprehensión y nosotros preguntamos a la FGE si había una orden contra él por un delito pero nunca lo hubo”, sostuvo.

El mandatario estatal pidió a los medios de comunicación y a sus adversarios que si tienen pruebas del número de proceso que lo presenten, ya que en diversas revisiones que han pedido en la Fiscalía de Chiapas no existe ningún proceso jurídico contra el actual funcionario de la Secretaría de Movilidad y Transportes.

··