Miguel Barbosa podría rentar hospital privado para atender a pacientes por Covid-19

Miguel Barbosa podría rentar hospital privado para atender a pacientes por Covid-19


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que podría rentar un hospital privado para atender la contingencia del Coronavirus (Covid-19) en Puebla, asimismo, dijo que el estado cuenta con 58 hospitales para atender a los posibles contagios detectados de este virus, luego de que reconoció que la entidad se registran 9 casos de esta pandemia. 

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que esta propuesta aún no se la había expuesto al secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, debido a que la entidad continúa en fase 1 por esta pandemia, pero la analizarán sin caer en el pánico, lo anterior, luego de que el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, rentó un hospital inflable para atender a 150 personas que hayan contraído el Covid-19.

“He pensado en rentar un hospital privado, completito. Rentarlo, montarlo rápido para atender la emergencia por el Coronavirus, pero lo vamos analizar porque no hemos llegado al pánico”, sostuvo.

En conferencia de prensa, enfatizó que no es jurisdicción del gobierno del estado suspender los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Huejotzingo, ya que este pertenece a la federación, sin embargo, desde la Secretaría de Salud del estado de Puebla se están tomando medidas “preventivas” para evitar más contagios.

Barbosa Huerta, enfatizó que las vacaciones de Semana Santa no se adelantarán una semana más, es decir a partir de este 17 de marzo como lo hicieron en otras entidades del país, sino se suspenderán el próximo 23 de marzo como fue acordado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).  

Llama a no hacer "compras de pánico" 

Exhortó a los poblanos no recurrir en las compras de pánico en los centros comerciales con el objetivo de que no se agoten los productos en los mercados. 

Por lo anterior dijo que hace unos días se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) José Ignacio Alarcón, quien le garantizó que Puebla cuenta con los suficientes productos de la canasta básica para atender la emergencia del coronavirus en la entidad. 

··