Llega la esperanza a Villa Posadas; colonos agradecen a Barbosa entrega de paquetes alimentarios

Llega la esperanza a Villa Posadas; colonos agradecen a Barbosa entrega de paquetes alimentarios


Por Fernando Castillo

“Gracias gobernador Miguel Barbosa, hoy llegó la verdadera esperanza a Villa Posadas”, fueron las palabras de los colonos al recibir los paquetes alimentarios de 25 kilos cada uno, ya que hoy fueron una realidad durante la crisis social que causó la contingencia del Covid-19.

Las señoras Cecilia Gómez, Lupita Vargas, Altagracia y Silvia Castillo agradecieron al mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta por su generosidad y calidad humana al ser beneficiadas por la entrega de las macrodespensas pues refirieron que son personas de la tercera edad y por la contingencia sanitaria se quedaron sin trabajo y fuentes de ingresos.

Con lágrimas en los ojos, la señora Lupita agradeció al mandatario por la entrega de su paquete alimentario pues desde hace un semanas ha sufrido las carencias de la contingencia pues no ha podido salir a vender sus gelatinas para darle de comer a sus nietecitos, además su hija de 35 años, quien radica en Estados Unidos no le ha podido enviar dinero porque de igual forma se quedó sin trabajo por la pandemia.

“Muchas gracias señor gobernador, no tengo palabras para agradecerle, la entrega de esta despensa, estoy muy contenta por esta ayuda, desde hace un mes no he podido salir a vender mis gelatinas para darles de comer a mis nietecitos, mi hija está en Estados Unidos y no me ha podido enviar dinero para comprarles de comer pues también está encerrada”, dijo.

Por su parte la señora Cecilia Gómez, agradeció al Ejecutivo estatal a nombre de todos los vecinos de la colonia Villa Posadas por la entrega de esta macro despensa, ya que solo veían por los medios de comunicación la entrega del programa “Puebla Contigo” y no creían que fuera cierto, sin embargo, hoy fueron una realidad.

“Muchas gracias gobernador por el apoyo que nos brindan a las colonias, espero que no seamos los únicos porque hay otras colonias que están marginadas. Mil gracias a nombre de todos los vecinos de Villa Posadas, ojalá también nos pudiera apoyar con el trabajo porque muchas noticipersonas nos quedamos con el salario mínimo”, apuntó.

La señora Silvia Castillo, quien es ama de casa y comerciante de igual forma agradeció al mandatario la entrega de estos paquetes alimentarios ya que su esposo e hijos ya no pudieron ir a vender su mercancía al tianguis de San Martín Texmelucan, porque las autoridades lo cerraron como parte de los decretos para evitar contagios por coronavirus.

La señora Silvia relató que ante el cierre del tianguis se quedaron sin ventas por lo que han sufrido carencias desde hace dos semanas y esperaban con fe y esperanza la entrega de los paquetes alimentarios.  

Destina Barbosa más de 60 mdp en paquetes alimentarios

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que ha destinado más de 60 millones de pesos en la entrega de más de 100 mil paquetes alimentarios para las familias poblanas que quedaron confinadas y sin trabajo por la pandemia del Covid-19 en la entidad.

El mandatario estatal aseguró que la entrega de este programa “Puebla Contigo” ha sido totalmente “transparente” y con honradez, pues el costo por cada uno de los macro paquetes alimentarios es de 600 pesos, los cuales han sido entregados de manera directa a las familias poblanas en sus domicilios, sin un fin político.

“Ya llevamos muchos, más de 100 mil paquetes alimentarios en todo el estado, es una gran labor que se está haciendo para las familias que menos tienen”, sostuvo.

El mandatario estatal enfatizó que las macro despensas han sido entregadas por parte de las brigadas de diferentes secretarías del gobierno del estado, además se está haciendo una gran labor por parte de su administración para respaldar a las familias en estos momentos de "crisis social".

 Liga vídeo Twitter : https://twitter.com/fercastillo10/status/1257402485209206786?s=20

Imagen

 

Imagen

··