Investigará gobierno si mosaicos de hospitales fueron pagados como talavera

Investigará gobierno si mosaicos de hospitales fueron pagados como talavera


Por Fernando Castillo 
 

El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, informó que un total de 70  hospitales de la Secretaría de Salud están siendo rehabilitados con una inversión de más de 80 millones de pesos, lo anterior luego de que panistas criticaron el retiro de mosaicos, viniles y tablarocas del nosocomio de Acajete. 

El encargado de la política interna advirtió que desde la Secretaría de la Función Pública llevará a cabo investigaciones en contra de los ex funcionarios panistas que estuvieron a cargo de la rehabilitación de los centros de salud para saber si realmente estas obras fueron cobradas con costo de talavera poblana.  

 
"El tema se volvió mediático, polémico porque estamos dando mantenimiento a más de 70 unidades médicas,  forma parte de recursos programados de carácter federal, que se llevan a cabo por medio de licitaciones de manera transparente y que llevan a cabo más de 30 conceptos de mantenimiento y rehabilitación", sostuvo.
 
Méndez Márquez, aclaró que desde el gobierno del estado tienen todas las  pruebas para comprobar que los centros de salud se encontraban en mal estado, además de que eran mosaicos y no talavera poblana la que se retiró del Hospital General de Acajete durante el jueves pasado. 
 
Explicó que para la rehabilitación de los hospitales se están utilizando acabados acordes a la austeridad y la  imagen de los colores institucionales de la cuarta transformación, además de que no se volverán a utilizar materiales caros pues la prioridad es ofrecer servidos se salud de calidad. 
 
Respecto a las críticas de la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas por el retiro de los mosaicos del Hospital General de Acajete, quien acusó que el tamaño de un gobernante se mide por el tamaño de sus obras, justificó que la actual administración está llevando a cabo la rehabilitación de estas obras luego del total abandono en el que las dejaron los gobiernos morenovallistas. 

··