Impulsará Barbosa decreto para que servicio de pizzerías sea solo a domicilio

Impulsará Barbosa decreto para que servicio de pizzerías sea solo a domicilio


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que impulsará un decreto para que los restaurantes y pizzerías ofrezcan sus servicios solo a domicilio, con el objetivo de que acaten las recomendaciones de la contingencia sanitaria por Covid-19 y se eviten aglomeraciones en estos espacios.

El mandatario estatal aseguró que no van a prohibir la apertura de estos comercios, sin embargo, advirtió que la aplicación de la ley será “más rígida” durante la curva más alta de contagios por coronavirus, luego de que ayer jueves las pizzerías lucían con largas filas por la celebración del “Día del Niño”.

“Vamos a especificar que los negocios podrán seguir haciendo ventas con reparto a domicilio, eso vamos circunscribir, no vamos a cerrar negocios, pero vamos a impedir que funcionen de manera abierta al público, es un momento de suma urgencia y se tienen que acatar”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, enfatizó que comprende la situación por la que atraviesan los comerciantes y pretenden reactivar su economía ante la caída de sus ventas por la contingencia sanitaria, sin embargo, consideró que deberán acatar las reglas de la sana distancia con el objetivo de que la contingencia no se alargue hasta junio o julio.

“Vamos aplicar la ley de manera más rígida, sí vamos a tener dialogo con esos negocios, parece que las recomendaciones no están siendo asumidas, entiendo sus razones, sabemos que es un momento complicado porque quieren reactivar su economía y tendrían razón, pero que vean que este es el momento más difícil. Enfrentemos mayo y no alarguemos la pandemia hasta junio o julio”, apuntó.

Subrayó que si las cosas se complican más en próximos días, se verá  si los señores salen a comprar pizzas en un momento de mayor complicación de la pandemia, pues la recomendación es que la ciudadanía sea más consciente y se queden en casa.

··