Esposa de Daniel Ortiz fallecido por Covid-19 trabaja en Hospital Norte: Salud

Esposa de Daniel Ortiz fallecido por Covid-19 trabaja en Hospital Norte: Salud


Por Fernando Castillo

La esposa de José Daniel Ortiz, camillero del Hospital Ángeles quien falleció el pasado jueves por Covid-19 en Puebla, también contrajo el virus y actualmente labora en el Hospital del Norte, confirmó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que uno de los hijos de Daniel Ortiz también resultó positiva en las pruebas de esta pandemia, además de que enfermeros y médicos que estuvieron en contacto con la esposa de la persona fallecida están en un cuadro de “asintomáticos” y están en aislamiento domiciliario.

“Sí de hecho a la esposa se le hicieron las pruebas, la esposa resultó positiva y uno de los hijos también, se documentó toda la parte de contactos que estuvieron junto con la enfermera, ya se les dio la recomendación de aislamiento domiciliario, asintomáticos todos ellos y se están muestreando a todos los contactos cercanos que estuvieron con la enfermera”, sostuvo.

Agregó que la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud ya notificó al Hospital General del Norte para que se tomen cartas en el asunto por lo que recurrieron al aislamiento de los trabajadores y familia.

No habrá proceso jurídico contra H. Ángeles

Por su parte el mandatario Miguel Barbosa Huerta, indicó que dará seguimiento al fallecimiento de Daniel Ortiz e indagarán si hubo negligencia por parte del Hospital Ángeles en el manejo de los pacientes, pues se reporta que la persona fallecida laboraba como camillero y contrajo el virus, luego de que el nosocomio privado se deslindó de este asunto.

En este sentido descartó emprender un asunto jurídico en contra del Hospital Ángeles por la posible negligencia de acatar los protocolos del coronavirus, en donde Daniel Ortiz contrajo el virus, pues refirió que sería afectar la imagen de un hospital tan prestigiado, además de que se priorizará la atención de los pacientes que entrar en un conflicto.

Es importante mencionar que en el Hospital Ángeles actualmente se encuentran internados al menos 4 personas que adquirieron el virus, los cuales son residentes de La Vista e importaron el virus luego de haber viajado a Colorado, Estados Unidos, además de que realiza pruebas de laboratorio para detectar esta pandemia. 

Foto: Especial 

··