Entregará Barbosa paquetes higiénicos y alimentarios para abuelitos este fin de semana

Entregará Barbosa paquetes higiénicos y alimentarios para abuelitos este fin de semana


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que entregará paquetes higiénicos y alimentarios a las personas de la tercera edad y a familias poblanas a partir de este fin de semana, los cuales los ayudarán a alimentarse por un mes durante la Emergencia Sanitaria del Covid-19 que abarcará hasta el 30 de abril como lo indicó la federación.  

El mandatario estatal explicó que no entregará despensas, sino serán paquetes higiénicos y alimentarios donde contendrán diferentes insumos para que una familia pueda alimentarse durante un mes, para los cuales destinará un monto importante, pero será con el objetivo de solidarizarse con aquellas personas que se quedaron sin trabajo por la pandemia del coronavirus. 

“No son despendas como tales le llamamos paquetes higiénicos y alimentarios porque una despensa sería paquete de alimentos, este es un gran paquete de diferentes insumos para que pueda vivir una familia para alimentarse por un mes y espero que el fin de semana ya se estén entregando”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina vía online, indicó indicó que no tienen un censo de cuantos poblanos de la tercera edad hay en la entidad, sin embargo, se basará en el registro que tiene el gobierno Federal por la entrega de los programas sociales.

Llama a Abdalá evitar conglomeraciones de adultos mayores

En este sentido llamó al responsable de los programas federales Rodrigo Abdalá Dartigues evitar las conglomeraciones de personas de la tercera que están cobrando sus pagos del programa “68 y Más” en la vía pública durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, ya que son una población vulnerable ante esta enfermedad.

“Llamo a los responsables de los programas federales a que no provoquen este tipo de aglomeraciones que no están recomendadas hoy, para que provoquen el riesgo de un contagio, lo llamo y el secretario de Gobernación está pendiente de eso”, puntualizó. 

··