Detención de Felipe Patjane es un ejemplo de que en la 4t no habrá impunidad: Biestro

Detención de Felipe Patjane es un ejemplo de que en la 4t no habrá impunidad: Biestro

Por Fernando Castillo

La detención del presidente municipal Felipe Patajane Martínez es un claro ejemplo de que la Cuarta Transformación no permitirá la “corrupción”, ni la impunidad independientemente de la afiliación partidista de las que emanen las autoridades, sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

El presidente del Poder Legislativo local dejó en claro que la orden de aprehensión no tiene que ver con “asunto político”, como lo acusaron sus familiares del edil y senadores de Morena como Nancy de la Sierra y Ricardo Monreal, sino con el presunto desvío de recursos y la Fiscalía General del Estado (FGE) será la que determine responsabilidades.

“En esta nueva etapa, en esta nueva era, quien cometa faltas de esta naturaleza, será entregada y se tendrá que entregar a la justicia porque no vamos a permitir que las cosas pasen como antes”, sostuvo.

Biestro Medinilla, negó que desde el gobierno del estado se haya emprendido una "persecución política" como lo acusó el padre de Felipe Patjane, Sergio Patjane y aseguró que la detención del edil de Tehuacán tiene que ver con las presuntas irregularidades, el abuso de atribuciones, más allá de lo político y lo jurídico.

Detención de Felipe Patajne es una “alerta” para ediles

En entrevista posterior a la Ceremonia del inicio de la Revolución Mexicana, reconoció que la detención de Patjane Martínez es una “alerta” para los 217 presidentes municipales, con el objetivo de que eviten caer en casos de corrupción y el presunto mal uso de los recursos.

Especificó que para cubrir la ausencia de Patajne Martínez, su suplente deberá tomar protesta pues así lo marca el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal y en caso de que no sucediera así, será el Cabildo quienes se pongan de acuerdo para nombrar a quien quedaría al frente del Ayuntamiento. 

 

Imagen

 

Imagen