Desaparecerá Barbosa Policía de Vialidad; se dedican sólo a extorsionar

Desaparecerá Barbosa Policía de Vialidad; se dedican sólo a extorsionar


 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que enviará una iniciativa al Congreso local para desaparecer la Policía Estatal de Vialidad, toda vez que el segmento de la corporación se ha dedicado a extorsionar a los automovilistas durante años.

El mandatario estatal explicó que la administración estatal prepara una reforma a la Ley para que sean los municipios quienes se encarguen de la regulación del tránsito en todas las avenidas y que los elementos estatales de vialidad solo intervengan en caso de un accidente.

“No están para que estén parados en carreteras esperando que pase una camioneta con alfalfa o productos del campo y ahí les quiten parte de su legítimo trabajo, cuando los de arriba se empiezan a beneficiar, todos los de abajo todos se portan mal, yo no”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina indicó que por años los agentes viales se han parado en las carreteras a esperar a automovilistas y comerciantes para despojarlos de sus recursos bajo supuestas infracciones, por ello, es que ha planteado esta propuesta.

Subrayó que dicha práctica de extorsión fue tolerada por administraciones anteriores debido a que beneficiaban a “los de arriba”, sin embargo, estas conductas se erradicarán en su gobierno.  

El pasado 28 de abril, Barbosa Huerta reveló que elementos de la unidad 1486 de la Policía Vial estatal fueron destituidos luego de que se corroboró que estaban extorsionado a un automovilista que circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Tecamachalco.

··