Covid-19 deja 26 fallecidos y 123 infectados este fin de semana en Puebla: Salud

Covid-19 deja 26 fallecidos y 123 infectados este fin de semana en Puebla: Salud


 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud informó que este fin de semana repuntaron en 26 las defunciones por Covid-19 en Puebla, al sumar 167 muertos durante el fin de semana, en comparación con los 141 decesos registrados el pasado viernes, asimismo, dijo que la entidad se encuentra en séptimo lugar de la tasa de letalidad a nivel nacional.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, reconoció que este fin de semana fue difícil porque se registró el repunte más alto de esta pandemia en la entidad poblana, luego de que la sociedad poblana no acató las medidas de la sana distancia y continuaron socializando de manera irresponsable. 

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que de las 2480 pruebas de laboratorio que se han llevado a cabo, al menos 799 resultaron positivas.

“Lamentablemente las defunciones se siguen presentando, suman 167 defunciones por Covid-19”, sostuvo.

El funcionario estatal refirió que el predominio de la pandemia por género sigue siendo el masculino con 58 por ciento y la transmisión comunitaria alcanzó el 91 por ciento de los casos.

Uribe Téllez, precisó que en la la entidad hay 76 municipios involucrados por la pandemia del coronavirus, mientras el área conurbada abarca el 69 por ciento de todos los casos en el estado.

Subrayó que el corte del fin de semana aumentaron a 276 los poblanos que están internados en hospitales públicos y privados, de los cuales 58 de ellos en situación crítica, es decir están con ventilación asistida.

··