Continúan 9 casos de Covid_19 en Puebla; hay 3 sospechosos

Continúan 9 casos de Covid_19 en Puebla; hay 3 sospechosos


 

Por Fernando Castillo

El estado de Puebla se ubica dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional con mayores casos de Covid_19, al registrarse 9 casos, sin embargo, se analizan tres casos más como “sospechosos” en los laboratorios de la Secretaría de Salud del Estado, de los cuales uno  pertenece a un cliente del gimnasio Sport City, el cual ya suspendió actividades.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que continúan los 9 casos detectados con Coronavirus en las últimas 24 horas y uno de estos pertenece a uno de los clientes del gimnasio Sport City, quien viajó a Estados Unidos y contrajo el virus, por lo que ya la empresa tomó medidas al respecto y también se fue a cuarentena para evitar más contagios.

“Siguen habiendo 9 casos confirmados, los datos ya los dimos ayer, tenemos tres casos sospechosos que están en estudio y como consecuencia hay tres muestras en laboratorio estatal que están en proceso. El seguimiento a los contactos ha permanecido de las personas que fueron confirmadas y se evalúa todos los días su estado de salud y se aplican los protocolos”, expresó. 

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó el caso del cliente de Sport City, junto con otras dos personas siguen catalogados como sospechosos, además de que continúan en observación otras 90 personas por parte de la Secretaría de Salud, ya que son ciudadanos que viajaron a Europa y Estados Unidos, por ello se están aplicando protocolos para evitar más contagios.

“El caso del usuario de Sport City, está dentro de los tres casos sospechosos, de los cuales siguen en observación y de resultar positivos se aplicarán protocolos con las personas que estuvieron en contacto”, puntualizó.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal, Puebla ocupa la tercera posición con más casos de Covid, al registrar 9 casos; mientras que la Ciudad de México ocupa el primer sitio con más casos de esta pandemia que se registró en China y en tercer lugar Nuevo León con 13 casos.

Las entidades que registran menos casos de Convid_19 son Yucatán con 4 casos, al igual que Quintana Roo; mientras que Durango reporta 3 casos; en tanto Jalisco y San Luis Potosí reportan 2 casos; una entidad que no reporta a personas con la enfermedad es Tlaxcala.

Barbosa exhortará a hospitales no reservar información

Por su parte el gobernador Miguel Babosa Huerta, anunció que se reunirá con directivos de hospitales y laboratorios privados, donde los exhortará a que no “reserven” información sobre casos positivos de Covid_19, ya que la propagación de esta pandemia se debe tomar con seriedad pues este tema es un asunto de salud pública y se deben prevenir más casos.

“Me reuniré con directivos de hospitales y laboratorios para exhortarlos a no reservarse información sobre casos de #COVID19, pues se trata de un tema de salud pública”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario estatal no descartó que desde su administración se impulsen incentivos económicos en el pago de impuestos para las empresas, ante la caída en sus ventas por la suspensión de clases y la cuarentena a la que serán acreedores los ciudadanos como parte de los protocolos por el Covid_19.

“No descartamos la posible ayuda a las empresas en materia de pago de impuestos, pero es un tema que debe evaluarse cuando llegue el momento, se trata de pensar en todos, no de buscar beneficios personales”. 

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1240007130528256000?s=20

Imagen

··