Confirma Segob que dos poblanos están varados en Perú por Covid_19

Confirma Segob que dos poblanos están varados en Perú por Covid_19


 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, confirmó que dos poblanos de un grupo de ocho mexicanos están varados en Perú y no han podido regresar a territorio nacional, porque el gobierno del país suramericano restringió sus fronteras, así como los vuelos internacionales ante la pandemia del Covid-19.

El funcionario estatal aseguró que los dos poblanos están sanos, es decir no presentan síntomas del coronavirus, además de que se tiene una comunicación constante con sus familias y el caso lo están llevando la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración para que pronto estén de regreso en México.

“Son de hecho dos grupos uno de seis personas, con los cuales ya se estableció comunicación y otro de dos personas en donde hay mexicanos de otras entidades de la república, pero dos de ellos son poblanos”, sostuvo.

En conferencia de prensa acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, subrayó que la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal está pendiente del caso de los ocho jóvenes mexicanos varados en Perú y están en espera de la reprogramación de los vuelos para que puedan regresar a México, luego de que este país restringió la entrada y la salida en sus aeropuertos.

“Estamos pendientes a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores en función de las medidas que Perú tiene de restricción que Perú tiene para la llegada y salida de pasajeros y se están evaluando los procesos de redefinición de los vuelos. Estaremos dando seguimiento para que les programen los vuelos y puedan estar de regreso en nuestro país”, puntualizó. 

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1240023026835562497?s=20

··