Confirma Salud Federal 17 casos de Covid_19 en Puebla; hay 40 “sospechosos”

Confirma Salud Federal 17 casos de Covid_19 en Puebla; hay 40 “sospechosos”


Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud Federal, confirmó 17 casos de Covid-19 en Puebla, contagios que fueron importados de otros países, es decir de ciudadanos que viajaron a Europa y Estados Unidos, además de 40 pruebas de laboratorio "sospechosas” y 160 personas que tuvieron contacto con los portadores positivos.

De acuerdo a la tabla que publicó la Secretaría de Salud Federal, informó que de los 17 casos confirmados de coronavirus en Puebla, 10 pertenecen a poblanos que viajaron a España y sus edades son entre 25 a 35 años de edad, mientras cinco corresponden a poblanos que viajaron a Estados Unidos, sus edades son entre los 20 años a 65 años de edad.

En las estadísticas que dio a conocer la dependencia federal indicó que dos casos corresponden a poblanos que tuvieron contacto con los portadores positivos.

En la conferencia que dieron hace unas horas autoridades de la Secretaría de Salud federal en Palacio Nacional, especificaron que se han detectado 316 casos confirmados, 65 más que ayer sábado.

En su informe Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, y Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de investigación operativa epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, detallaron también que creció la tasa de recuperación, de 14 a 16 por ciento.

Revelaron que hay 793 sospechosos, 96 más desde ayer sábado; los contagiados son 64 por ciento hombres y 36 por ciento mujeres.

Salud en Puebla reconoce 17 casos

Este fin de semana el secretario de Salud en Puebla Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman ya 17 los casos de Covid-19 en la entidad de los cuales solo uno está fuera del área metropolitana y corresponde al joven de Teziutlán, quien viajó a España a principios de marzo, además dijo que hay 34 casos en proceso.

El funcionario estatal explicó que de los 17 casos sospechosos de coronavirus que se habían registrado en la semana, solo tres resultaron positivos, de los cuales uno corresponde a un resiente del fraccionamiento La Vista que viajó a Colorado, Estados Unidos y otros de personas que estuvieron en España.

“Hay 17 casos y 34 muestras en proceso, entre pruebas de laboratorio en hospitales privados o como aquellos que van a ser muestreados por primera vez que están siendo identificados como algunos de los casos como ya se dijo en la semana de personas predominantemente viajeros”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Ceremonia del Natalicio de Benito Juárez, indicó que al interior del estado solo tienen identificados un caso de un joven de Teziutlán que viajó a España.

Foto: El Heraldo de México. 

Imagen

··