Confirma Salud 15 casos de Covid-19 en Puebla; continúan 17 pruebas pendientes

Confirma Salud 15 casos de Covid-19 en Puebla; continúan 17 pruebas pendientes


Por Fernando Castillo

El secretario de Salud José Humberto Uribe Téllez, confirmó 15 casos de Covid-19 en Puebla, han llevado a cabo 66 pruebas de laboratorio de la dependencia estatal de los cuales 17 continúan pendientes por procesar.

El funcionario estatal explicó que dos de los casos corresponde dos personas que viajaron a España, de los cuales uno es estudiante de Teziutlán y uno es residente del fraccionamiento La Vista que viajó a Colorado, Estados Unidos.

"Son tres personas con antecedentes que viajaron a Europa y uno a Colorado, Estados Unidos, un viaje del cual ya habíamos mencionado y viajaron más personas. Esto hace que el número se eleve a 15 personas, nosotros hemos realizado 66 pruebas de laboratorio en la Secretaría de Salud, de las cuales 15 han salido positivas y tenemos pendientes por procesar 17", sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que los casos de dos menores de edad que había trascendido que habían sido contagiados de Coronavirus, ya que el primer menor sintió síntomas luego de que su mamá que es terapeuta y acudió a La Vista con la familia que contrajo el virus pero al hacerle la prueba en los laboratorios de la Secretaría de Salud salió negativo.

Asimismo dijo que el menor con síntomas en San José Chiapa, salió negativo en la prueba luego de que la familia viajó a Estados Unidos.

··