Colapsará sistema de salud en 20 días, sino se respeta confinamiento por Covid-19, alerta Barbosa

Colapsará sistema de salud en 20 días, sino se respeta confinamiento por Covid-19, alerta Barbosa


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, alertó que si la sociedad poblana no respeta las medidas de sana distancia y confinamiento domiciliario en 20 días colapsará el sistema de salud, luego de que la curva de contagios es “muy alta”, pues tan solo este viernes se registraron 63 contagios en las últimas 24 horas por Covid-19.

En conferencia matutina de este viernes que el repunte de los casos de coronavirus, es un asunto que tendrán que reflexionar la sociedad poblana, ya que el relajamiento social que se registró la semana pasada ha dejado consecuencias negativas de la pandemia, lo que ha generado la potencial necesidad de hospitalización.

“Si nosotros podemos pensar que esos contagiados se traducen en el mismo número en necesidad de hospitalizados, en 20 días estaremos colapsados en nuestro sistema de salud. Es un asunto que debemos reflexionar todos, ya el relajamiento social que vimos está dando sus consecuencias negativas y eso que el comportamiento ese relajado es un porcentaje menor de la sociedad, pues la mayoría de las personas han tenido un comportamiento, adeudado de las sugerencias de decretos y medidas”, sostuvo.

El mandatario estatal subrayó que de acuerdo a las pruebas de laboratorio de la Secretaría de Salud arrojaron 63 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 39 se registraron en la capital poblana y 40 más en los municipios que conforman la zona metropolitana, por ello, dijo que desde el gobierno del estado están siendo más rigurosos con la aplicación de los decretos para que desde los comercios sea obligatoria la sana distancia y se eviten más contagios.

“Hoy los laboratorios no arrojaron 63 nuevos casos de Covid-19, es una curva muy alta, de esos 39 son en el municipio de Puebla y si agregamos los contagios de la zona metropolitana son más de 40, esto es resultado del comportamiento social que hemos sugerido se corrija y ya se dio. Todos estos días va venir un crecimiento de contagiados activos y la repercusión inmediata es la necesaria atención médica y la potencial necesidad de hospitalización”, apuntó.

Subrayó que la curva de contagios es horizontal, es decir comunitario lo que hace que el patógeno se haya esparcido a 85 municipios y haya causado casi mil contagiados y 207 fallecidos desde que inició la pandemia en la entidad.  

··