Cierra SEGOB 116 establecimientos por incumplir con medidas de prevención de COVID-19

Cierra SEGOB 116 establecimientos por incumplir con medidas de prevención de COVID-19


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha revisado un total de mil 769 establecimientos en toda la entidad, de los cuales 116 fueron clausurados por faltar a las disposiciones oficiales.

Del total de los comercios cerrados, siete fueron visitados en la zona metropolitana de Puebla y de ellos, cinco fueron suspendidos durante tres horas, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, durante la habitual conferencia de prensa virtual que encabeza el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para actualizar el panorama epidemiológico en Puebla.

Asimismo, agregó que 77 de los 116 establecimientos cerrados, ya corrigieron su operación y ya han reabierto. Sobre el seguimiento a migrantes poblanos que han fallecido por COVID-19, el funcionario confirmó un caso más, por lo que el número total de decesos de conciudadanos por esta enfermedad en Estados Unidos aumentó a 458.

En el caso de las personas privadas de la libertad diagnosticadas con COVID-19, recordó que el Gobierno del Estado brinda atención a 31 internos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), sin que se reporte alguna muerte más.

··