Blindará Miguel Barbosa a ediles de Morena de zona conurbada; derrotarán a PAN en 2021

Blindará Miguel Barbosa a ediles de Morena de zona conurbada; derrotarán a PAN en 2021


Por Fernando Castillo

Ante los resultados no favorables de Morena en la capital y la zona conurbada, el virtual gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que “blindará” a los ediles de demarcación para trabajar juntos y dar resultados con el objetivo de no permitir que Acción Nacional regrese para los próximos comicios.

El aspirante a jefe del Ejecutivo poblano, expuso que a partir del 02 de agosto cuando rinda protesta, el partido Morena deberá analizar los resultados de los comicios, por ello es que convocó a los ediles emanados del partido lopezobradorista trabajar por la “unidad”. Agregó su misión fue vencer a las “fuerzas oscuras” del PAN ya en dos comicios y sentenció que les hará la “llave de judo” nuevamente para 2021.

En su mensaje durante la reunión que sostuvo con la militancia de Morena para agradecer su respaldo por haberlo postulado en la elección, solicitó al partido de izquierda una estrategia política para conformar un “bloque regional”, con el objetivo de impulsar nuevas formas de hacer política en las administraciones que actualmente gobiernan.

 “Voy hacer equipo con ellos, en todas las materias de gobierno, no voy a dejarlos, los voy a blindar. Ustedes hicieron a un candidato que tiene experiencia política y tiene valor y agallas, quiero ser alguien que cuando ejerza el poder cuide a todos”, expresó.

Reconoció que él de manera personal solicitó a los ediles de Puebla Claudia Rivera Vivanco; de San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga, de Coronango Antonio Teutli y de Cuautlancingo, Lupita Daniel que acudieran a esta reunión pues su compromiso es trabajar por la unidad y gobernar bajo las políticas federales de administraciones honestas y progresistas con la finalidad de lograr la “Cuarta Transformación”.

 

Morena se reconciliará con partidos de oposición

Barbosa Huerta, subrayó que a partir del próximo 01 de agosto cuando rinda protesta, Morena será el “partido en el poder” y por ello es que ha pedido una reunión con los diferentes fuerzas políticas - PAN y PRI- que contendieron en la elección extraordinaria y que perdieron ante la coalición Juntos Haremos Historia con la finalidad de sumar esfuerzos en favor de los poblanos.

Destacó que el dialogo será directamente con los dirigentes estatales de Acción Nacional y del PRI para trabajar por los poblanos, más no con los ex candidatos Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino para ofrecerles espacios en su administración pues consideró que recaería en “cochupo”, es decir acciones del pasado.

“Dialogo y reconciliación fueron parte del discurso de campaña, por eso le pedí a Mario Bracamonte para que entablará un dialogo con todos los líderes de los partidos políticos, no con los candidatos, porque eso es ‘cochupo’, que le ofrezca el candidato ganador un puesto en el gobierno no. Dialogo con los otros partidos y a quien se lo pedí fue a la dirección de mi partido, porque le quiero dar a Morena, trato de partido en el poder”, puntualizó. 

··