Barbosa se suma a #QuédateEnCasa para evitar contagios masivos de Covid_19 en Puebla

Barbosa se suma a #QuédateEnCasa para evitar contagios masivos de Covid_19 en Puebla


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las poblanas y poblanos quedarse en casa con el objetivo de contener la velocidad de propagación del #Covid-19 en la entidad, a fin de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal para evitar contagios masivos por el virus. 

Aunque hace unos días el mandatario estatal aseguró que no era necesario suspender la vida pública y tampoco paralizaría su administración, hoy reflexionó y se pronunció en favor de que toda la población se quede en sus casas para evitar más contagios por el coronavirus, luego de que Puebla registra 53 casos y cinco personas graves por este virus.

En su perfil de la red social Twitter, pidió a la ciudadanía solidarizarse con las autoridades para evitar más contagios y evitar la saturación de los hospitales de la Secretaría de Salud.  

“Atendiendo las recomendaciones del @GobiernoMX para contener la velocidad de propagación del #COVID-19. Hoy más que nunca, por el bien de tod@s, #QuédateEnCasa”, indicó en su red social.

El conferencia de prensa que ofreció este fin de semana, anunció que la Secretaría de Salud ya inició la reconversión del Hospital General de Cholula para que se atiendan exclusivamente a las personas que contrajeron el Covid-19.

Explicó que los pacientes del Hospital General de Cholula están siendo trasladas a nosocomios del sector salud como el de la Mujer, General del Norte y del Sur, por lo que el próximo jueves el nosocomio estará completamente equipado para atender a todos los enfermos de coronavirus.

Este fin de semana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López- Gatell, advirtió que es la última oportunidad para que la población en México se resguarde en sus hogares a fin de evitar que se llegue a una saturación de los servicios de salud y que debido a ello no se puedan salvar más vidas.

Y es que el funcionario aseguró que lo que se ha observado, de acuerdo a sus monitoreos, es que las medidas de distanciamiento denominada “Jornada nacional de sana distancia” que se requiere se apliquen masivamente, no se están ejecutando con el rigor necesario.

16 muertes por Covid-19 en México

A un mes y un día de que se registró el primer caso de Covid-19 en México, el país suma 848 casos confirmados, 2 mil 623 casos sospechosos y 16 defunciones, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En conferencia de prensa, el especialista señaló que del total de casos confirmados, 552 son importados (65%), asociados a importación 213 (25%) y sin antecedentes 83 (10%).

Imagen

··