Anuncia Barbosa decreto para reducir unidades del transporte público y evitar contagios por Covid-19

Anuncia Barbosa decreto para reducir unidades del transporte público y evitar contagios por Covid-19


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que publicará un decreto con el objetivo de disminuir las sinergias de las unidades del transporte público en las calles, las cuales no ayudan al confinamiento por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que su gobierno está aplicando con antelación las medidas de la fase 3 que hoy decretó la Secretaría de Salud federal, por ello, es que van a generar acciones de mayor disciplina como es la sana distancia y confinamiento para establecer mecanismos que aplanen la cresta de contagios por coronavirus.

“Voy a emitir un decreto en la relación al transporte público con la finalidad de que este disminuya, voy a instruir a la Secretaría de Transporte para disminuir las sinergias que no ayudan al confinamiento”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que instruirá a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) para que reduzcan las unidades del transporte público en la medida de lo posible sin generar la saturación del mismo, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

“Veo mucho transporte público en las calles, podríamos analizar que se reduzcan las unidades”, puntualizó.

Barbosa Huerta, destacó que ha habido respuesta positiva por parte de los comercios ambulantes y de líderes de tianguis para disminuir los puestos en la vía pública y así evitar más contagios de la pandemia.

Por lo anterior indicó que reforzarán los operativos por parte de la Secretaría de Gobernación para prohibir la venta de bebidas alcohólicas abiertas en negocios y restaurantes para evitar acciones violentas.

“Vamos a vigilar a comercios que no se ajustan a las reglas, todas las decisiones de la prohibición de venta de alcohol en la vía pública, ofrecemos una disculpa respecto de ello pero son decisiones que tienen que tomarse para reducir la cura de contagios”, apuntó.  

Curva de contagios disminuye por confinamiento 

El mandatario estatal indicó que gracias a las decisiones que se tomaron desde hace dos semanas ante la preocupación de los números altos se disminuyó la curva de contagios en esta semana de 20 a 15 casos diarios y este día solo fueron 13 casos.

Asimismo, dijo que la curva de fallecimientos se ha aplanado de 2 a 3 casos al día, ante las medidas que se han tomado para la no exposición de las personas en lugares públicos y quedándose en casa.

Por último, enfatizó que van adquirir más infraestructura médica, además de que llegaron insumos del Estado de México, de la cual una parte la adquirieron y otras fueron donaciones por parte de amigos empresarios de Puebla.

··