Advierte gobernador que se investiga incidente en penal de Tehuacán

Advierte gobernador que se investiga incidente en penal de Tehuacán


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los hechos ocurridos en el penal de Tehuacán, que se conocieron por un video que circula en redes sociales, ya son investigados, por lo que pronto se fincarán las responsabilidades correspondientes contra todos los involucrados, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal reportó que este material es relativamente reciente y que las personas que en el aparecen sí están en dicho reclusorio; incluso, comentó que el interno agresor está hospitalizado a causa de una enfermedad.

Barbosa Huerta señaló que los reclusorios representan un asunto de máxima complejidad, por lo que el Gobierno del Estado los mantiene en permanente revisión a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Muestra de ello, es que recientemente instruyó un cateo simultáneo en los penales de Ciudad Serdán y Tepexi, en los que participaron la Guardia Nacional, la Policía Estatal y ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

··