Advierte Barbosa que no recibirá a pacientes de otros estados, federación no lo ha respaldado

Advierte Barbosa que no recibirá a pacientes de otros estados, federación no lo ha respaldado


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración no recibirá a pacientes Covid-19 de la Ciudad de México y Estado de México como las autoridades federales pretenden, al tiempo de revelar que no ha recibido el respaldo del gobierno de la República para hacer frente a la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, aseguró que son falsas las cifras que presentó la Secretaría de Salud federal sobre que la capacidad hospitalaria de Puebla es del 81 por ciento en terapia intensiva y en las salas generales del 83 por ciento, ya que enfatizó que se trata de una estrategia para traer enfermos de los estados vecinos pues cuentan con el mayor número de contagios por coronavirus en el país. 

“Esos datos que dio la federación no son ciertos, eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos de la Ciudad de México y del Estado de México, si tenemos capacidad de respuesta. Aquí vamos a cuidar a los poblanos, nadie nos ha ayudado y nos vamos a ayudar solos, así de simple”, declaró.

El mandatario estatal indicó que la Secretaría de Salud en Puebla tiene la capacidad de darle batalla al coronavirus, por ello es que atenderán a todos los poblanos que se contagien de la pandemia, además aseguró que desde el gobierno del estado atienden al 70 por ciento de la población en la entidad.

Barbosa Huerta reconoció que sí ha recibido algunos insumos del Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), sin embargo, la lista de los productos venía alterada.

El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció para que el IMSS atienda sus problemas, ante la falta de insumos que ha tenido el personal médico para afrontar la pandemia de coronavirus, luego de confirmar que este día si sostendrá una reunión con el director general Zoé Robledo, reunión en la que hablarán de la capacidad hospitalaria de la dependencia federal en la entidad. 

··