Advierte AMLO a funcionarios no involucrarse en elección de Morena, podrían ser despedidos

Advierte AMLO a funcionarios no involucrarse en elección de Morena, podrían ser despedidos


Por Fernando Castillo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador advirtió que ningún funcionario federal, ni local deberá involucrarse, ni desviar recursos en la elección interna de Morena, pues quien lo haga será despedido del gobierno que él encabeza.

Lo anterior ante las denuncias de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional que funcionarios como el delegado de los programas federales en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues ha desviado presuntamente recursos en favor de Bertha Lujan, por ello, sentenció que todo servidor público que trabaje en la federación y que reparta “frijol con gorgojo” será sancionado.

En la conferencia de prensa, la “mañanera” que llevó a cabo en la XXV zona Militar en la ciudad de Puebla, indicó que próximamente emitirá una carta dirigida a la militancia de Morena, con el objetivo de que los funcionarios se mantengan al "margen" de la renovación del instituto político. 

 El jefe del Ejecutivo federal indicó que la presunta injerencia de cualquiera autoridad no coincide con la política de izquierda de ir contra los “fraudes electorales”, pues por años desde que Morena era un movimiento social y después partido lucharon en contra de éstas prácticas antidemocráticas.

“El funcionario público que haga proselitismo a favor de candidatos, el que presione a ciudadanos para votar por un candidato, el que utilice al presupuesto para favorecer a candidatos, el que reparta frijol con gorgojo para apoyar a candidatos o partidos tendrá que ser sancionado, primero no puede trabajar en mi gobierno, tendría que ser despedido de mi gobierno”, sostuvo.

López Obrador insistió que el fraude electoral se ha tipificado como delito “grave” y todo funcionario público que cometa un ilícito en materia de electoral irá a la cárcel sin derecho a fianza.

“Nadie debe de inmiscuirse y si hay alguien en mi gobierno que quiera hacer trabajo partidista que renuncie al gobierno y que se vaya hacer el trabajo en los partidos. Aclarar y pedirles también a todos los funcionarios y no porque me caigan mal o no es de mi simpatía pues resulta que no está con mi candidata o candidato”, puntualizó.

Por último dijo que una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno, ante esta situación es que garantizó los programas federales se blindarán en los meses de octubre y noviembre, con la finalidad de que no ha ya desvío de recursos en favor de los aspirantes a dirigir el CEN de Morena.  

Imagen

··