Adquieren 10 trabajadores de Salud Covid-19 en Puebla; algunos han sido comunitarios

Adquieren 10 trabajadores de Salud Covid-19 en Puebla; algunos han sido comunitarios


 

Por Fernando Castillo

Al menos 10 trabajadores de la Salud han resultado contagiados por Covid-19 en Puebla, reveló el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de Secretaría de Salud Fernando Huerta, quien aseguró que todo el personal cuenta con los insumos necesarios para trabajar y evitar riesgos de la pandemia.

El funcionario explicó que el personal médico y de salud no precisamente han adquirido el coronavirus al interior de los nosocomios y posiblemente han sido de manera comunitaria, ya que la entidad se encuentra en la fase 2 de la pandemia.

“Son al menos diez trabajadores de la Salud los que han adquirido el coronavirus, pero no precisamente ha sido al interior de los hospitales ya que pudieron haberlo adquirido de manera comunitaria”, sostuvo.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el día de mañana dará exacto el dato de cuantos doctores y cuantos enfermeros adquirieron el virus de esta pandemia.

Tasa de letalidad del 9 por ciento

Por otra parte reveló que la tasa letalidad por coronavirus es del 9 por ciento y las defunciones han sido a consecuencia de enfermedades como obesidad, diabetes, tabaquismo e inmunodeficiencias.

De los 17 fallecimientos registrados en la entidad por coronavirus, las edades van desde los 39 años y el mayor ha sido de 70 años.  

··