Abuelitos responsabilizan a Abdalá por contraer #Covid-19; esperan cinco horas para cobrar

Abuelitos responsabilizan a Abdalá por contraer #Covid-19; esperan cinco horas para cobrar


Por Fernando Castillo

Abuelitos y personas de la tercera edad responsabilizaron al delegado de los programas federales Rodrigo Abdalá Dartigues de llegar a contraer Covid-19, ya que los tienen más de 6 horas esperando en el rayo del sol para cobrar el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o conocido como “68 y más”.

Por tercer día consecutivo abuelitos y personas de la tercera edad estuvieron formados desde las 6:00 am hasta las 13:00 horas para su pago bimestral de 68 y Más, el cual les entrega la Secretaría de Bienestar, el cual haciende a dos mil 600 pesos bimestrales. 

En el recorrido que hizo este medio de comunicación se observó que los trabajadores de la Secretaría de Bienestar tienen en el rayo del sol a las personas de la tercer edad por más de cinco horas parados, además de que con gritos les exigen guarden la “Sana Distancia” de al menos metro y medio entre cada persona.

En entrevista una de las beneficiarias María Isabel Muñoz, pidió que los pagos sean por transferencia bancaria porque ellos se estuvieron cuidando durante más de 20 días en sus hogares y no salieron a las calles para no contraer coronavirus y hoy se están exponiendo en la calle y están en riesgo de adquirir este virus.

“Ahorita hubieran aprovechado para que el pago lo cobremos por transferencia bancaria y no estar aquí hasta seis horas bajo el rayo del sol ya que la mayoría de las personas son diabéticas y tienen hipertensión. El pago es de dos mil 600 pesos, esperamos una respuesta por parte del delgado”, sostuvo.  

Asimismo, pidió que les entreguen una tarjeta para que su próximo pago lo hagan por medio de una transferencia bancaria y evitar que salgan a la calle en plena pandemia por coronavirus. 

La señora Ernestina Zavaleta, quien tiene 72 años de edad, pidió a la Federación agilicen este trámite para evitar contagios por #Covid_19, ya que esperó hasta 6 horas en el sol para su pago, lo que podría dejarle complicaciones graves a su salud ya que es diabética y padece ipertensión.  

“No deberíamos estar aquí, a nuestra edad ya no salir. Le pedimos al gobierno federal una alternativa más favorable para las personas mayores. Si venimos a cobrar el pago que nos hacen cada dos meses”, dijo la señora Ernestina.

Otra de las quejosas Leticia Galeana, quien denunció que los tienen como limosneros esperando más de cinco horas en la calle por el pago de este programa que es de dos mil 600 pesos, además de que los están arrisgando, por lo que se sumó a las demás peticiones de los ciudadanos para que este sea por transferencia bancaria.  

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

 

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y exterior

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1244730570610847744?s=20

··