A golpes termina manifestación del IMSS San José ante falta de insumos por Covid-19

A golpes termina manifestación del IMSS San José ante falta de insumos por Covid-19


 

Enfermeras, médicos y personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José, llevan a cabo un paro de labores por falta de insumos para atender a pacientes por #Covid-19 y denuncian que cambian las cifras de fallecimientos de este virus por neumonía atípica.

La manifestación terminó a golpes entre el personal médico y elementos de seguridad privada, incluso golpearon a un camarográfo de un medio de comunicación. 

Al filo de las 17 horas de este miércoles los doctores denunciaron que ingresó un paciente con coronavirus lo que les provocó preocupación para hacer frente a la pandemia, por ello, es que exigieron al director nacional del IMSS Zoé Robledo envíe los insumos necesarios para protegerse de este virus.

Israel  López Ventura, enfermero del IMSS en San José, aseguró que los doctores y enfermeros de este nosocomio es muy grande, sin embargo, necesitan estar preparados para la batalla y atender a los pacientes por coronavirus.  

“Somos un gremio muy grande pero realmente necesitamos estar preparados para la batalla, necesitamos que todas las autoridades nos hagan caso para que sigamos poder entendiendo”, sostuvo.

Otra de las enfermeras quien omitió su nombre, con lágrimas en los ojos y desesperada aseguró tener mucho miedo de contagiarse de coronavirus y contagiar a sus hijos y esposo, por ello, solicitó a la dirección central envíen los insumos necesarios para atender a los pacientes.

“Me siendo muy desesperada, vengo al servicio de urgencias, tengo un carácter muy fuerte pero siento tristeza al entrar al hospital y sé que puedo llevar el virus a mi familia, disculpen las lágrimas pero tenemos mucho miedo”, apuntó.

··