A actuar con conciencia y responsabilidad en esta pandemia, llama Barbosa a poblanos

A actuar con conciencia y responsabilidad en esta pandemia, llama Barbosa a poblanos


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A hacer conciencia y a actuar con responsabilidad en esta contingencia sanitaria, llamó a las y los poblanos el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras reprobar la realización de torneos de fútbol y eventos públicos, lo que señaló que representa un relajamiento de parte de algunos ciudadanos.

Al presidir la habitual conferencia de prensa en Casa Aguayo, en la que se reportó que el número de casos de COVID-19 asciende a 799, el titular del Ejecutivo resaltó la importancia de mantener y hacer más riguroso el autoconfinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En este encuentro virtual con los medios de comunicación, el gobernador instruyó además a la Secretaría de Salud, mantener la rapidez en el tiempo de entrega de los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus, cuyas actas de defunción son gratuitas en Puebla, resaltó.

Manifestó que la mayoría de las y los poblanos están actuando con responsabilidad como para que algunos incumplan con estas medidas sanitarias y de esta manera se pierda el control de la cadena de contagio.

El gobernador también reconoció que la atención médica privada está por llegar a su límite, no obstante, subrayó que el gobierno está preparado para atender a quienes ya no encuentren espacio en estos lugares, así como a la sociedad en general.

Sobre la advertencia de presentación de amparos por parte de algunas organizaciones, derivado del decreto en el que se establece la forma en la que deben de operar los negocios de venta de comida, el mandatario señaló que están en su derecho de recurrir a estos instrumentos legales, no obstante, dijo que dejarán constancia de su comportamiento en esta crisis sanitaria y que exhiben el tamaño de su visión de sociedad.

··