Suman 11 morenovallistas que entregan notarías para evitar conflicto jurídico: Biestro

Suman 11 morenovallistas que entregan notarías para evitar conflicto jurídico: Biestro

Por Fernando Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que al menos 11 titulares de Notarías Públicas han entregado sus patentes de manera voluntaria, luego de que estas fueron otorgadas de manera “irregular” por el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas.

El líder del Poder Legislativo local explicó que los ex funcionarios y ex diputados ligados al morenovallismo entregaron las patentes con el objetivo de evitar un conflicto jurídico con la actual administración; sin embargo, dijo también hay fedatarios que se oponen a la revocación de las patentes que emprendió el gobernador Miguel Barbosa Huerta y han ejercido amparos.

“Ha habido varios notarios que las han devuelto porque han visto las irregularidades y que han renunciado a las patentes de manera formal y hay otros que defenderán a toda costa la posición que les dieron y tal vez haya personas que tengan validez en el proceso. Sé que son nueve y luego otros dos, pero hay que esperar”, sostuvo.

En entrevista en la sede del Congreso local, negó que él de manera personal haya recibido a Manuel Pozos, ex diputado local para que interceda por la revocación de su notaría, pues dijo que este tema no está en el ámbito del legislativo, sino del aspecto judicial.

Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó hace unos días a la Consejería Jurídica la revocación de 29 Notarías Públicas ya que se entregaron de manera “ilegal” pues no existió un decreto del Ejecutivo para este proceso.