Solicitará PAN informe sobre funcionamiento de mil patrullas en Puebla

Solicitará PAN informe sobre funcionamiento de mil patrullas en Puebla


 

Por Fernando Castillo

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia, anunció que solicitarán al gobierno del estado un informe sobre el funcionamiento de las mil patrullas, ante la inseguridad que padecen todos los días los ciudadanos, lo anterior luego de que en una televisora nacional publicaron que al menos 200 vehículos estaban estacionados en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La legisladora del blanquiazul consideró que más allá de “pretextos y justificaciones inverosímiles”, la administración estatal debe de garantizar la seguridad de los ciudadanos y poner a circular los vehículos, los cuales son arrendados por un contrato de mil 300 millones de pesos anuales.

“Se están rentando mil patrullas por un periodo de 27 meses. El contrato es por más de mil trescientos ochenta y siete millones de pesos. Es decir, por cada patrulla se va a pagar una renta total de más de un millón trescientos ochenta mil pesos. Era mucho más barato comprarlas”, señaló.

Aseguró que el gobierno del estado debe de rendir cuentas sobre el pago de la renta de las mil patrullas y sobre las que no están circulando, ya que estas generan un gasto el cual es cubierto con los impuestos de los poblanos.

Della Vecchia, aseguró que ante los delitos como robo a casa habitación, a transporte público, narcomenudeo y huachicol es necesario que se fortalezca la estrategia de Seguridad Pública y no se minimice la ola de inseguridad. 

··