Reconoce Jimmy Natale beneficios del T-MEC para Puebla

Reconoce Jimmy Natale beneficios del T-MEC para Puebla


 

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla Jimmy Natale, aseguró que la firma del T-MEC beneficiará la economía en la entidad, principalmente la industria automotriz. 

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales enfatizó los puntos más relevantes y benéficos para México y Puebla.

"Para nuestro Estado el punto que más repercute en la economía es el del sector automotriz". 

El líder del PVEM en la entidad comentó que el T-MEC fomentará la instalación de nuevas empresas proveedoras de autopartes en nuestro Estado, detonando la inversión y generación de empleo, así mismo, mencionó los beneficios que tendrán los trabajadores de ese sector.

"Un punto importantísimo para los trabajadores de la industria automotriz, es la mejora de sus condiciones salariales, debido a que el tratado establece que dichos trabajadores deberán llegar a  ganar hasta 16 dólares por hora". 

Por otra parte, el dirigente Jimmy Natale, hizo mención sobre otros temas incluidos en dicho tratado como lo relacionado con energéticos, pues el acuerdo referido deja a salvo los derechos de la nación para el uso y disposición del petróleo e hidrocarburos.

En este sentido, enfatizó los acuerdos tomados en materia ambiental, destacando la participación de los tres países para contar con un marco legal funcional y actualizado acordé a las necesidades de cada nación.

"En materia ambiental se acordó combatir los problemas ambientales transfronterizos con el desarrollo de energías limpias y vigilar permanentemente las leyes y reglamentos de la materia a través de instancias internacionales".

Para finalizar, Jimmy Natale reconoció los trabajos encabezados por el Canciller Marcelo Ebrard  para lograr este acuerdo comercial, pues dijo que su labor de negociación fue clave para lograr que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá aceptaran los términos del tratado.

··