Propone Yeidckol Polevnsky Secretarías Municipales Anticorrupción

Propone Yeidckol Polevnsky Secretarías Municipales Anticorrupción


Por Fernando Castillo

La secretaria general de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, propuso la creación las Secretarías de Enlace Municipal y Anticorrupción con el objetivo de vigilar que los gobiernos emanados de este partido se conduzcan bajo los principios de la “Cuarta Transformación” y apliquen los criterios de no mentir, no robar y no traicionar, lo anterior luego de las denuncias contra la edil Claudia Rivera Vivanco por desvío de recursos y falta de resultados en su administración.

En su visita a Puebla la secretaria general expuso que la función de las Secretarías de Enlace Municipal tiene como objetivo tener una relación directa con los presidentes municipales, por lo que dichos organismos se encargarán de supervisar los recursos que se destinan en diferentes proyectos.

“Tenemos que modificar el estatuto para crear secretarías de Enlace Municipal Anticorrupción para poder trabajar y de forma organizada, en forma coordinada y para tener mayor comunicación, esas secretarías tienen que estar a nivel estatal, de manera que el presidente del CEN pueda tener la relación, el presidente municipal no se puede meter al partido, pero el partido sí se puede meter porque todos emanaron del partido y dar los elementos claros de cómo deben funcionar”, enfatizó.

En conferencia de prensa aseguró que las secretarías deberán estar desde la dirigencia estatal de manera que el presidente del CEN tenga una relación de los trabajos que llevan a cabo los ayuntamientos y analizar el trabajo que llevan a cabo, además de emitir recomendaciones de cómo deben de funcionar ya que los ediles fueron emanados del instituto político.

Por otra parte la morenista pidió al resto de los aspirantes transparentar sus gastos de la campaña interna, debido a que se ha detectado el despilfarro de algunos personajes, asimismo, dijo que los “votos se ganan en tierra y no se compran”.

Respecto a las acusaciones de la dirigente del PAN Genoveva Huerta Villegas por el supuesto desvío de recursos por parte de la edil Claudia Rivera Vivanco hacia la fórmula de Porfirio Muñoz Ledo, indicó que si tienen pruebas que presenten las denuncias de manera formal con la finalidad de tomar la ruta correcta.

Subrayó que no espera que los panistas hablen bien de Morena cuando sus adversarios pretenden desestabilizar a los gobiernos de Morena a toda costa. 

··