Pide Jimmy Natale evitar el cobro de cuotas escolares y condicionar educación

Pide Jimmy Natale evitar el cobro de cuotas escolares y condicionar educación


 

El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale, se pronunció a favor de evitar el cobro de cuotas escolares obligatorias en las instituciones educativas hacía los padres de familias, ya que esta acción afectaría gravemente la economía de las y los poblanos.

“En estos tiempos de pandemia, que las instituciones educativas quieran cobrar cuotas escolares obligatorias sería un golpe brutal a la economía de las familias poblanas, pues mucha gente se ha visto afectada por la contingencia, por ello, nos pronunciamos a favor de evitar a toda costa, el cobro de este tipo de cuotas. Es cierto que algunos padres de familia pueden hacer aportaciones voluntarias para mejorar las condiciones de las instituciones educativas, sin embargo, esto no es razón para condicionar a otros la impartición de la educación. “

Asimismo, señaló que el Partido Verde en Puebla en la pasada legislatura presentó un punto de acuerdo para exhortar a las escuelas ha no ejecutar estos cobros, ya que el Verde siempre ha velado por el derecho a la educación brindado a nivel nacional, al considerar que éste debe ser de forma gratuita.

“En el Partido Verde a nivel nacional y en Puebla, siempre hemos velado por el derecho a la educación, esta prerrogativa brindada por el Estado debe ser de forma gratuita; por eso el Verde en la pasada legislatura a través de su representante en el Congreso del Estado, presentó un Punto de Acuerdo para solicitar a las escuelas que no hagan estos cobros, siempre hemos impulsado una campaña para eliminar la obligatoriedad de las cuotas escolares.”

Finalmente, Jimmy Natale aplaudió el trabajo realizado por el Diputado Gabriel Biestro, debido a que puso a disposición del público una línea telefónica especial para que denuncien a las escuelas que incurran en cobros de cuotas escolares, de esa forma se hará valer la nueva Ley de Educación.

“Aplaudimos el trabajo realizado por el Diputado Gabriel Biestro, para abrir una línea telefónica especial para que las y los poblanos denuncien a las escuelas que incurran en el cobro de cuotas escolares obligatorias, de esta forma el Congreso apoyará a los padres de familia para que sus hijos puedan continuar con sus estudios pese a la pandemia que hoy en día vivimos. El Diputado habilitó el número 22 21 57 11 93 para enviar mensajes y además puso a disposición el teléfono 3 72 11 00 extensión 175, para cualquier denuncia.”

··